You must to enter or to register your account before to support this idea.

Purificador de aguas residuales en granja

Construir un biodigestor para el manejo de excretas generadas por la explotación porcícola, orientada a la conversión de sistemas sostenibles de producción en la granja de la Institución Educativa Desarrollo Rural El Estrecho. Se busca mitigar los impactos ambientales negativos causados por el inadecuado manejo de las excretas liquidas y solidas, con esto se logra generar subproductos a partir de las excretas (Biogas, efluente Líquido y efluente sólido), para uso como energía alternativa y fertilizantes orgánicos en los mismos predios beneficiados. Una vez diseñado, se implementa capacitaciones a la comunidad educativa de los beneficios en el uso, operación y mantenimiento de los biodigestores, así mismo la transversalización de las distintas áreas y relación con la comunidad.
¿Cuál es el objetivo general del proyecto?
Construir un biodigestor para el manejo de excretas generadas por la explotación porcícola, orientada a la conversión de sistemas ambiental sostenibles de producción en granja de la Institución Educativa Desarrollo Rural El Estrecho
Departamento donde se está ejecutando el proyecto
CAUCA
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Purificador de aguas residuales en granja"

Collaborate

Sign up or sign in to help VICTOR HUGO improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

En los impactos ambientales, incluir algún argumento cotidiano de porqué invertir en un biodigestor y cómo el beneficio de disminuir el impacto ambiental se revierte en el bienestar propio y de la comunidad (ampliar sobre impactos en el humedal). Además de mencionar el tema de los olores desagradables u otros aspectos que en muchas ocasiones no son tenidos en cuenta y afectan negativamente el ambiente. En la parte de los recursos con los que cuentan para el proyecto, vale la pena mencionar que la comunidad educativa también impulsa el ejercicio, así no se cuente con recurso económico, el seguimiento y los procesos de capacitación se pueden incluir como una parte que aporta la comunidad educativa y no se debe desconocer ese aporte (incluso en la misma formulación de este proyecto). Bueno Victor, espero que mis comentarios sean de utilidad para fortalecer tu propuesta y que sea de interés para quienes seleccionarán. De antemano los felicito y animo a que sigan adelante. Saludos!
Answer
Report
1 month ago
Reforzar más la idea en cómo este ejercicio piloto tiene un gran componente pedagógico y social- comunitario que transciende la sola construcción de un Biodigestor (algo que puede hacer otra institución). Darle fuerza como ejercicio desarrollado en el ámbito educativo que apunta a soluciones reales y cotidianas de la comunidad educativa e impactará en el resto de la comunidad. Por tanto el componente pedagógico le ayuda a fortalecer la posibilidad de replica,además de la articulación al procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. Interesante incluso, si es posible sistematizar esta experiencia como uno de los productos que quedaría del proyecto, a través de una estrategia de comunicación en medios escolares y comunitarios. En los impactos económicos, vale la pena especificar , de qué valores de ahorro de puede estar hablando, ya sea un aproximado respecto al gasto actual y el que se espera ahorrar con la idea. Si no hay datos fijarse en otro que implementen algo similar.
Answer
Report
1 month ago
Hola Victor! Soy tu mentora y por temas laborales (trabajo en Parques Nacionales Naturales) hasta ahra puedo acceder para hacerte aportes. Me llama mucho la atencion esta idea y sobretodo que es un esfuerzo de varios estudiantes, esto muestra que trabajar en colectivo puede fortalecer la comunidad y mejorar nuestro ambiente. Felicidades por ello!!! Bueno,en relación a la socialización del proyecto hacia la comunidad educativa que aparece como úlitma etapa, debería ser al inicio del proceso y luego de manera continua para promover la apropiación del ejercicio y en esa medida apoyar su sostenibilidad. Respecto a los impactos, sería clave definir como es la situación actual (diagnóstico-linea base) y en esa medida definir a qué se quiere llegar y como mejoraría el estado actual del problema sin el biodigestor y luego se puede comparar los impactos con la implementación del Biodigestor.
Answer
Report
1 month ago
Excelente proyecto. Al saber lo que esta causando estas practicas agricolas se quiere proponer esta grandiosa idea ya que al implementarla se ayudara a mitigar problemas ambientales, cuidar nuestras fuentes hidricas y mas aún nos servirá como abono y gas que sería utilizado en la Institucion Educativa INEDER.
Answer
Report
2 months ago
Buena la propuesta profe, para la comunidad en general y para nosotros como estudiantes. En todos los colegios y en diferentes paryes, deberian implementar ideas como esta.
Answer
Report
2 months ago
Me parece muy buena idea la creación de este proyecto, ya que con esto cambiaran muchas cosas de nuestra institucion .
Answer
Report
2 months ago
Buena propuesta,además de evitar un gran y desagradable impacto ambiental, los residuos se aprovecharán para ser transformados y se evitará la depencia de químicos en el ámbito agricola(fertilizantes) y la dependencia constante de gas para el funcionamiento de la cocina sin dejar al lado que lo más importante es preservar nuestro medioambiente y nuestras fuentes hídricas...
Answer
Report
2 months ago
Me gusta la idea ya q buscara mejorar el medio ambiente, mediante ideas de innovación haciendo de q los desechos que afecten sirvan como fuente ya sea para la misma tierra o como un servicio de gas. :v
Answer
Report
2 months ago
Es muy brillante la idea del proyecto ya que bebemos proteger el medio ambiente con mayor esfuerzo, de esta manera se disminuirá la contaminación y los malos olores que se presentan en la Institución Educativa.
Answer
Report
2 months ago
Excelente iniciativa, yo creo que esto de cuídar el medio ambiente no estan encargados algunos personas nomás si todos los seres humano y asi como salen estas ideas para proteger el medio ambiente tambien debemos de comensar a generar este tipo de ideas cada uno desde sus casa a darle un buen uso a las basuras y resiclar debedamente.
Answer
Report
2 months ago
Excelente idea, este proyecto beneficiará a la comunidad estudiantil y será muy favorable para el medio ambiente
Answer
Report
2 months ago
me parece una buena idea para usar los excrementos de los cerdos para producir fertilizantes o gas para mejorar el medio ambiente y tener menos residuos
Answer
Report
2 months ago
Apoyo este tema para así mejorar nuestros sistemas biológico disminuyendo el impacto de olores no agradable con aquella maquina... Muy buena.??
Answer
Report
2 months ago
Excelente propuesta, todos devemos de concientizarnos ya que todos disfrutamos de la buenas cosas que nos trae el medio ambiente. Propuesta como estas son las que ayudan a mejorar dia a dia nuestro entorno ambiental.
Answer
Report
2 months ago
Excelente Idea, este proyecto ayuda mucho a cuidar el medio ambiente y también nos genera comodidad en la institución ya que se han venido presentando olores desagradables. Deberíamos apoyar mas propuestas como está.
Answer
Report
2 months ago
Es Una Excelente Idea De Proyecto, Ya Que Nos Ayuda A Proteger Nuestro Medio Ambiente Y Es Muy Fundamental Conciderar Que Cuidarlo Es Una Tarea De Todos
Answer
Report
2 months ago
Me parece muy buena la propuesta del proyecto ya que nos ayuda a mejorar la calidad del medio ambiente. Nosotros como estudiantes debemos apoyar y contribuir para que este proyecto se haga realidad porque muchas veces podemos detectar que de las cocheras se generan malos olores entonces esto nos ayudará para que cosas como esas no vuelvan a suceder. Muy Bueno
Answer
Report
2 months ago
Bueno el proyecto para mejorar y protejer el medio ambiente,etc. Esto pude servir para todo el eco sistema gracias
Answer
Report
2 months ago
Ideas como está ayuda mucho a mejorar las condiciones del medio ambiente. Excelente
Answer
Report
2 months ago
Me Parece Buena Idea Este Proyecto,Ya Que Con Un Biodigestor En Nuestra Institución Podremos Mejorar La Contaminación Ambiental Como Es Los Malos Olores De La Porqueriza,Por Estos Casos Nos Están Afectando Demasiado Tanto Al Medio Ambiente Como A Nosotros.. Me Gustaría Que Las Personas Se Vinculen A Este Proyecto Ya Q Nos Invita A Disminuir La Contaminación.
Answer
Report
2 months ago
Me parece una excelente idea, ya que este biodigestor en el colegio nos favorece porque los olores de la cochera afectan a los estudiantes y docentes y con esta nueva idea podemos obtener menos contaminación tanto para el medio ambiente como para nosotros.
Answer
Report
2 months ago
Buena idea Victor, creo que con éste proyecto se podría mejorar la contaminación ambiental y darle un buen manejo a las excretas generadas por la explotación porcicola
Answer
Report
2 months ago
Muchas gracias profe, de eso se trata, de disminuir al máximo el impacto ambiental que estamos generando en la institución.
Answer
Report
2 months ago
Me parece una muy buena idea ya que con esto podemos mejorar los olores y muchas cosas que se presentan por esta situación, como es el daño en el medio ambiente.
Answer
Report
2 months ago
Si Me Parece Muy Buena Propuesta Para No Desperdiciar El Agua Y Que No Contamine El Medio Ambiente... Yo Apoyo Este Proyecto Que Es Un Bien Para Nosotros Y El Medio
Answer
Report
2 months ago
Tienes hasta hoy para subir tu video.
Answer
Report
2 months ago
Buenísima idea, yo la implemente en un ganado caprino con buenos resultados pero en cerdos debería ser mejor por la producción de gas
Answer
Report
3 months ago
Si señor, aunque la idea mas que generar gas, es reducir el impacto ambiental que estamos generando
Answer
Report
2 months ago