MANOS LIMPIAS PARA UNA VIDA SALUDABLE

Cada año mueren en el mundo cerca de 10 millones de niños menores de cinco años debido en gran parte a unas pocas enfermedades prevenibles y cerca de 2 millones de estas muertes (aproximadamente 20%) se deben directa o indirectamente a la enfermedad diarreica(1). Uno de los mecanismos para la reducción de estas enfermedades es los buenos hábitos de higiene incluido el lavado de manos como un método de prevención, por ello nos planteamos la sgte pregunta: ¿Cuál es el impacto del lavado de manos social como estrategia para la reducción de la EDA en niños de 0 a 5 años en dos Instituciones educativas de Cartagena? para esto realizaremos:Un diagnóstico de las principales causas relacionadas con enfermedad diarreica aguda (EDA) en dos colegios de las zonas vulnerables de la Ciudad de Cartagena 1. Flores ID, Contreras JO, Sierra JM, Granados CM, Lozano JM, et al. (2015) Guía de práctica clínica de la enfermedad diarreica aguda en niños menores de 5 años. PEDIATE 42: 29-46.
¿Cuál es el objetivo general del proyecto?
Determinar el impacto del lavado de manos social como estrategia para la reducción de la EDA en niños de 0 a 5 años de dos Instituciones educativas del Barrio el Pozon de Cartagena (Colegio de 55 niños se realizó un primer acercamiento).
Departamento donde se está ejecutando el proyecto
BOLIVAR
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MANOS LIMPIAS PARA UNA VIDA SALUDABLE"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Stephanye a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buenas tardes; cómo van? alguna pregunta; inquietud? estoy atenta. Feliz tarde.
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenas tardes cordial saludo Soy la docente de ellos mi correo es stephanye.carrillo@curnvirtual.edu.co y el correo de la líder de los estudiantes del Proyecto es vortizr9@curnvirtual.edu.co .Gracias por sus aportes
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias profesora por su respuesta en este momento estoy enviando mis comentarios a la propuesta a los correos que usted me indica. Feliz tarde.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Chicos felicitaciones por participar en esta convocatoria con un proyecto tan importante para el bienestar especialmente de los más pequeños e involucrando a los cuidadores. revisaré detalladamente la propuesta y a vuelta de correo enviaré mis aportes al fortalecimiento de esta iniciativa.
Responder
Reportar
hace 4 años