You must to enter or to register your account before to support this idea.

Suministro agua potable en escuelas rurales

El proyecto de recolección y filtración de aguas lluvias nació como una necesidad ante la dificultad del suministro de agua potable que se vive en la zona rural del municipio de Uribe, Meta, dificultad que se hace necesario abordar inmediatamente en las escuelas rurales otorgando a los estudiantes las condiciones óptimas para su desarrollo integral durante el proceso de aprendizaje. Así, los estudiantes del Técnico en Manejo Ambiental de la Institución Educativa La Julia se apropiaron de esta problemática y diseñaron una alternativa que les permite utilizar el agua lluvia, filtrarla con elementos del medio, almacenarla en botellas plásticas recicladas y proveer agua potable a los niños en las zonas rurales más apartadas, a la vez que se convierte en una alternativa de trabajo para los futuros técnicos en la realización y mantenimiento de los filtros. El proyecto al ser seleccionado beneficiará aproximadamente 900 estudiantes distribuidos en más de 20 veredas, mitigando el problema.
¿Cuál es el objetivo general del proyecto?
Suministrar agua potable a las escuelas rurales de la Institución Educativa La Julia del municipio de Uribe, Meta, a través de la recolección de aguas lluvias, a la vez que se promueve el reciclaje en la comunidad educativa.
Departamento donde se está ejecutando el proyecto
META
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Suministro agua potable en escuelas rurales"

Collaborate

Sign up or sign in to help Alcibíades Álvarez Navarro improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Alcibiades, bienvenido, yo seré tu mentora. Me da mucho gusto que hayas participado, junto con tu equipo, en este desafío, les deseo el mayor de los éxitos. ¡Vamos a trabajar juntos por llegar al puntaje ideal en la plataforma!
Answer
Report
5 days ago
Hola, buenas noches, estamos con toda la disposición para trabajar juntos y cumplir nuestros objetivos. Quedamos atentos.
Answer
Report
3 days ago