Reforestación de fuentes hídricas

El proyecto de “restauración de fuentes hídricas con árboles nativos” consiste en la germinación y crecimiento bajo invernadero de árboles nativos y su posterior siembra alrededor de fuentes hídricas, nacimientos y quebradas pertenecientes a la vereda el volcán del municipio de Ubaté. Por consiguiente, en la institución educativa departamental el Volcán sede secundaria, se está implementando la construcción de un invernadero para árboles nativos como: Aliso, Encenillo, Rodamonte, Arrayán, Mortiño, Mano de oso, Sangregado, entre otros. (CAR, 2009). De igual forma, se promueve continuamente la recolecta de semillas y material vegetal nativo, con los estudiantes del colegio y sus familias que viven en la vereda, con el fin de producir un número considerable de árboles para hacer procesos de reforestación en diferentes etapas durante el año escolar. Sin embargo, es necesario conseguir recursos económicos para avanzar en el proyecto y extenderlo a las demás sedes de la institución
¿Cuál es el objetivo general del proyecto?
Realizar acciones para la recuperación de fuentes hídricas de la vereda el Volcán por medio de la reforestación con árboles nativos germinados y producidos en la IED el Volcán del municipio de Ubaté.
Departamento donde se está ejecutando el proyecto
CUNDINAMARCA
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reforestación de fuentes hídricas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a andres villamizar a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Chicos cómo van? alguna pregunta inquietud? los llamo mañana les parece? quedo atenta.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Sandra... Te comentamos que estamos terminando de hacer algunos ajustes de acuerdo a tus comentarios y sugerencias. Gracias de nuevo por todo el apoyo recibido.
Responder
Reportar
hace 4 años
Felicitaciones muy buen trabajo, esperamos que todos podamos contribuir a que esta iniciativa se fortalezca, iniciativas como esta necesitamos en nuestra regiones. Ánimo si se puede. Acá estoy para apoyarles.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Andres a tu correo envío mis aportes. quedo atenta a cualquier inquietud por el interno te dejo mis datos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una propuesta contextualizada y muy importante para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del sector
Responder
Reportar
hace 4 años
Todo esfuerzo por salvar el planeta es una excelente iniciativa.
Responder
Reportar
hace 4 años
Que los jóvenes de la vereda realicen propuestas para repoblar con árboles nativos los terrenos de nuestro entorno, es la fórmula para evitar sequias y favorecer las fuentes hídricas de nuestros páramos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Al reforestar los páramos con los niños y jóvenes de nuestra institución estamos seguros que no sólo sembramos agua, sino también formamos en conciencia ambiental, es por esto que el objetivo de la educación de Colombia debe fortalecer la calidad de vida de las futuras generaciones.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta... En todos los municipios olvidados deberían hacer estas prácticas...
Responder
Reportar
hace 4 años