You must to enter or to register your account before to support this idea.

Aprovechamiento de residuos del café

El principal producto de la economía del departamento del Huila y del municipio de Timana, y bajo el cual gira la economía de miles de familias caficultoras es el café. Cada año el caficultor espera con gran entusiasmo la cosecha y el resultado del trabajo de tantos meses. Lastimosamente y como ha sido costumbre la rentabilidad del café se ha basado exclusivamente sobre la almendra, como única fuente de ingreso del fruto. La almendra representa aproximadamente el 40% del fruto del café y el otro 60% es considerado basura que no tiene un mayor uso, en el cual se encuentra la cascara, el mucílago y la cascarilla (cisco). Muchos de estos subproductos van a parar al medio ambiente (suelos y ríos) causando una contaminación al mismo. Mediante este proyecto Cosanza Coffee toma estos subproductos y los transforma para darle un valor agregado. Todo esto tiene un impacto social, económico, ambiental, ya que mitiga la contaminación y da a los caficultores una nueva forma de trabajo.
¿Cuál es el objetivo general del proyecto?
Cosanza Coffe es un grupo de jóvenes emprendedores que con el apoyo del programa SER del SENA, busca darle aprovechamiento a los residuos del café (cascara y mucílago), generando mayor rentabilidad y disminuyendo el impacto ambiental en el beneficio.
Departamento donde se está ejecutando el proyecto
HUILA
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Aprovechamiento de residuos del café"

Collaborate

Sign up or sign in to help marbyn rueda peña improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

La iniciativa merece apoyo y en lo que podamos contribuir estaremos atentos a colaborar
Answer
Report
2 days ago
Actualmente estamos en capacitaciones en cambio cimatico con la alcaldia de timana, y desarrollando un producto apartir de microorganismos de consumo con sabor a cafe, ayudenos a llegar a la final para seguir en el proceso de escalonamiento comercial.
Answer
Report
8 hours ago
Marbyn sigo atento a poder contactarnos, por favor envíeme un correo donde podamos tener una comunicación mas efectiva y poder continuar con este proceso que nos acerca cada vez mas a la meta
Answer
Report
1 week ago
El correo es marbin912@hotmail.com y el telefono es 3142654411 estamos atentos a cualquier ayuda orientacion, actualmente estamos capacitandonos en cambio climatico en alianza con la alcaldia de timana, para fortalecer el proyecto. Quedamos atentos.
Answer
Report
9 hours ago
Marbyn, me gustaría que pudiéramos agendar un espacio la próxima semana para poder entender mejor lo que han puesto en la propuesta y quedar seguros que todo lo que se quiere decir es lo que esta plasmado
Answer
Report
2 weeks ago
Primero que todo son las felicitaciones por una iniciativa que une varios factores que hay que resaltar, uso, aprovechamiento y preservación de las fuentes hídricas, rescate y concientización de la importancia del café como recurso de ingresos, pero ademas del aprovechamiento eficaz del fruto y sus derivados, y por supuesto el impacto que la introducción de este tipo de cambios puede generar en las comunidades y directamente en las personas que se apropian del proceso que están desarrollando, felicitaciones
Answer
Report
2 weeks ago
esta propuesta innovadora da solución a la problemática ambiental de los caficultores en cuanto al manejo de los subproductos del café como: el mucilago,cascara de café y aguas mieles residuales; ya que por desconocimiento y falta de asesoría lamentablemente la mayoría de veces esta es arrojada a las cañerías, lotes y fuentes hídricas creando un alto grado de contaminación en el medio ambiente. este proyecto es de gran importancia para la caficultura colombiana y el campo, por el uso innovador que le están dando los jóvenes en este proyecto a la materia prima y el valor agregado que le dan a la misma después de sus procesos de transformación, otra parte importante a resaltar de este proyecto es la educación y generación de empleo para los jóvenes del sector rural. felicitaciones esperamos sean ganadores y sigan adelante contribuyendo con el desarrollo de nuestro país y el cuidado del medio ambiente.
Answer
Report
2 weeks ago
ESTE PROYECTO BUSCA MOTIVAR A LOS JÓVENES DEL CAMPO PARA QUE DEN RESPUESTA DESDE SUS COMUNIDADES RURALES, AL PROBLEMA AMBIENTAL, DESEMPLEO, RELEVO GENERACIONAL DE NUESTRO PAÍS COLOMBIA.
Answer
Report
2 weeks ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Aprovechamiento de residuos del café"